NUESTRO MÉTODO
EL PROBLEMA
Sin la capacitación adecuada, sin los métodos de trabajo apropiados, la energía interna de las personas disminuye y terminan sintiéndose marchitas
En la actualidad, la mayoría de los empleados, sin importar el tamaño de su empresa, hacen frente a las frenéticas transformaciones de su lugar de trabajo. Las cosas cada vez son más rápidas, se introducen nuevas tecnologías complejas y la mayoría de las personas necesitan mantenerse al día a día con el cambio mientras hacen más con menos.
Muchos de estos cambios provienen de agresivas Startups del otro lado del mundo, Startups veloces y genéticamente preparadas para adaptarse a los cambios. Crean servicios más baratos, herramientas más cómodas y emocionantes, y no temen perder antes de ganar. Mientras estas Startups florecen, la mayoría de las otras compañías agonizan.
En las empresas más consolidadas tenemos la sensación de que lo que funcionó hace una década ya parece obsoleto, como si se tratara de un ordenador viejo que necesita ser cambiado. Pero las compañías no son ordenadores, y los humanos no son piezas de hardware.
EL MÉTODO
Desde el mundo de las Startups, en PRENDE hemos diseñado un método para ayudar a los trabajadores a sincronizarse con su empresa, a los managers a volver a conectarse con sus colegas y a que todos se sientan mejor como parte de una organización más grande.
esarrollamos una serie de entrenamientos y ejercicios prácticos basados en métodos de trabajo modernos tales como el Design Thinking, el Lean y el Agile.
Este método está adaptado a empresas consolidadas que han observado el mundo de las Startups sin saber necesariamente lo que significaba en la práctica.
Cubrimos conceptos como la Agilidad y el Pensamiento de Diseño y los practicamos de forma operativa para integrar estos métodos en el flujo de trabajo diario.
Los resultados más tangibles de nuestro proceso son una motivación renovada de las personas para que trabajen mejor en equipo, un conjunto de técnicas de gestión de proyectos más eficientes y un impulso colectivo para lograr resultados.
¿Cómo entrenar y motivar a las personas que están atrapadas en un flujo constante de trabajo, listas de tareas pendientes, correos electrónicos, plazos y estrategias que provienen de arriba?
FASE 1 - INDIVIDUOS
La primera fase del método comienza a nivel individual con técnicas de aprendizaje sobre cómo administrar el tiempo y priorizar las tareas en un entorno digital.
FASE 2 - EQUIPO
La segunda fase es comprender y practicar cómo compartir información en reuniones y en el trabajo en equipo.
FASE 3 - PROYECTOS
La fase final se centra en lograr un progreso consistente en grandes proyectos que involucran a varias personas y, finalmente, a múltiples departamentos.
Recibe contenido exclusivo sobre Startups, Design Thinking y métodos Ágiles
Recibir nuestras noticias es la forma más sencilla de mantenerse conectado con la industria y descubrir casos resueltos gracias a las metodologías ágiles de trabajo
MENU